Uribe le desea a Santos una pronta mejora de su salud

El presidente fue sometido a una cirugía en 2012 para extraer un tumor en la próstata, y ahora deberá descartar una posible recaída de un cáncer. Foto: EFE

Por EFE

El expresidente Álvaro Uribe expresó hoy “los mejores deseos” al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien viajará este miércoles a EE.UU. para someterse a exámenes médicos y descartar una posible recaída de un cáncer de próstata.

“Lo que han dicho es que el señor Presidente (Santos) se va a someter a un examen. Esto es: los mejores deseos”, dijo Uribe en un comunicado divulgado por su partido, el Centro Democrático.

Uribe agregó que había leído una declaración del presidente Santos “en la cual decía que él, su familia y los médicos estaban muy tranquilos. Acompañamos ese optimismo y que todo le salga muy bien”.

La agenda de Santos

El jefe de Estado viajará hoy a Estados Unidos y el jueves se someterá a diversos exámenes médicos. Estará de regreso al país el viernes.

Santos se cometió en la Fundación Santa Fe de Bogotá, a chequeos médicos que mostraron una alteración en los antígenos prostáticos que lo tomó “por sorpresa”.

El presidente fue sometido con éxito, en octubre de 2012, a una cirugía para extraer un tumor en la próstata y días después aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo