Bogotá

Es definitivo: restaurantes y comercios en Monserrate serán cerrados

El Consejo de Justicia ratificó el fallo en contra del restaurante Casa San Isidro y los demás negocios en la zona de reserva forestal protectora.

El cerro de Monserrate no tendrá más comercios en su parte superior. Así lo certificó el Consejo de Justicia, quien a fines de septiembre ordenó a los restaurantes presentes, entre esos el afamado Casa San Isidro, que debían trasladarse a otro punto de la atracción turística, o en su defecto a otro lugar de la ciudad porque en lo alto del cerro, no continuarán.

Dicho fallo fue ratificado durante la jornada, según reveló el diario El Tiempo. De esta manera, se ratifica lo dicho el 29 de septiembre y tanto Casa San Isidro, como el restaurante Santa Clara, la cafetería Monserrate y los demás quioscos aledaños, serán cerrados en breve. La decisión se tomó al considerar al cerro de Monserrate como una zona de reserva forestal protectora, lugar en que según las leyes colombianas, no puede existir mercadeo o publicidad.

El diario nacional añade que esta decisión no tiene apelación y se deberá cumplir lo más pronto posible. Se desconoce la opinión de los comerciantes, luego de la rarificación del fallo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos