Así será el nuevo billete de 2000 pesos que lanzará el Banco de la República

El billete tendrá en su anverso a la pintora Débora Arango, y en su reverso al Caño Cristales, en el Meta. Será lanzado el 29 de noviembre.

Por Publimetro Colombia

El Banco de la República presentó este miércoles el cambio del billete de 2000 pesos, el quinto de la nueva familia de billetes y el que será de menor denominación en esta nueva familia, con la figura de la pintora modernista Débora Arango.

El billete, de un color mayoritariamente azul, muestra a Arango y a varias hojas multicolor, así como las imágenes recortadas de un pájaro abstracto y la sigla BRC. Así mismo, habrá dos hojas que corresponderán a la figura que cambia de color presente en todos los billetes de la nueva familia.

Por su parte, el reverso contiene una vista del Caño Cristales, pintada en los característicos cinco colores que lo convirtieron en un gran atractivo turístico. También muestra la variedad de fauna de la Orinoquía colombiana, en especial con loros y papagayos.

El Emisor anunció que este nuevo billete será lanzado el 29 de noviembre, y desde ese día se encontrará disponible en sus oficinas en todo el país. No se conocen todavía las medidas de seguridad que tendrá el billete, aunque las imágenes indican que contará con cintas metálicas.

Cabe recordar que el billete de 2000 pesos no recibe ningún cambio en su diseño desde 1996, cuando fue lanzada la edición actual que cuenta con Francisco de Paula Santander. El último cambio en el billete había sido en 2008: se recortó su tamaño junto con el del billete de 1000 pesos de Jorge Eliécer Gaitán para reducir sus costos de producción.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo