Colombia

Se cayó la tribuna en construcción del estadio de Montería

Una parte de la gradería oriental del Estadio Jaraguay de Montería colapsó este miércoles, dejando una persona lesionada.

Imagen: Twitter - @JuanUbarnes Imagen: Twitter – @JuanUbarnes

El colapso de una parte de la tribuna oriental del Estadio Jaraguay de Montería (Córdoba) dejó una persona lesionada y grandes preocupaciones en el segundo incidente de este topo en las canchas del país.

PUBLICIDAD

El incidente se presentó este miércoles en la tribuna que se construye del estadio, uno de los más nuevos del país, que cedió en medio de las obras en hechos que son motivo de investigación. Un obrero resultó lesionado y se encuentra siendo atendido en un hospital de Montería.

Esta obra corresponde a la segunda parte del estadio Jaraguay, el principal escenario para la práctica del fútbol en Montería. La obra había sido prometida por el presidente Juan Manuel Santos luego del ascenso de Jaguares de Córdoba, en diciembre de 2014.

Recomendados

La gradería había iniciado construcción en el primer semestre de 2016, y se esperaba su inauguración en el mes de diciembre. Se esperaba que con su inauguración, la capacidad del escenario llegara a 12.000 personas. La obra colapsada fue financiada con recursos del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería.

Esta es la segunda obra de reconstrucción de un estadio que colapsa en Colombia en 2016: el pasado 20 de agosto, el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva sufrió un incendio que provocó la caída de parte de la tribuna occidental en reconstrucción. El accidente provocó la muerte de tres obreros.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último