Voceros del ‘no’, divididos: unos no aceptan el nuevo acuerdo y otros sí

Aunque suene irónico, dentro de la comisión del ‘no’ no han logrado ponerse de acuerdo sobre la postura que tomarán frente a lo pactado en La Habana con las Farc.

Por María Esperanza Arias Herrera

Entre los miembros que conforman la comisión del ‘no’ hay algunos que no le encuentran mayor reparo al nuevo texto difundido por el Gobierno, mientras que otros, los más radicales, dicen que definitivamente no están de acuerdo con las modificaciones hechas.

Ellos estuvieron reunidos hasta altas horas de la noche del lunes festivo y al final se dirigieron a la opinión pública.

Queremos manifestar nuestra sorpresa por el hecho de que le Gobierno haya presentado el texto de un acuerdo final con las Farc cuando se había comprometido con nosotros, previamente, a que nos lo entregarían para el estudio y revisión antes de presentarlo como un acuerdo definitivo”, dijo el exviceministro Rafael Nieto.

Y agregó que: “Nosotros consideramos que ese acuerdo no es definitivo y lo vamos a estudiar con juicio. Después de ese análisis cuidadoso le presentaremos nuestras conclusiones a la opinión pública”.

Nieto y la senadora Sofía Gaviria son los que se han mostrado más en contra de lo pactado en La Habana, según Darcy Quinn. De hecho, la periodista de Caracol Radio aseguró que “quien ha tenido las posiciones más conciliadoras es el expresidente Álvaro Uribe”.

En el caso de Ordóñez, aún no ha expresado su postura, aunque en sus redes sociales dijo que el nuevo acuerdo también debe someterse a un plebiscito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo