#HackerGate es tendencia porque Santos habría infiltrado la campaña de Zuluaga

La polémica empezó cuando un testigo aseguró que el presidente Juan Manuel Santos, con apoyo de la Fiscalía, infiltró la campaña de Óscar Iván Zuluaga para que él no ganara la Presidencia en el 2014.

Por María Esperanza Arias Herrera

Según esto, el exalmirante Álvaro Echandía, director Nacional de Inteligencia, sería el cerebro del complot en contra de Zuluaga, junto con el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo.

El testigo, que es miembro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), se refirió a una operación llamada ‘Operación penetración’, en la que habrían contratado hackers para “envenenar” la campaña del Centro Democrático y hacerle creer al país que había pasado lo contrario.

Después de esto, se han conocido otros datos, como chats entre el exdirector de la DNI y del CTI, además de las confesiones de este último, Julián Quintana.

Quintana dijo a Noticias RCN que del gobierno de Santos salieron las pruebas contra el expresidente Álvaro Uribe y Zuluaga para implicarlos en el caso del hacker Sepúlveda.

Y la revista Semana fue la encargada de revelar los chats:

captura-pantalla-2016-11-15-13-04-59

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo