Bogotá

El video de la youtuber de la Alcaldía sobre la reserva Thomas Van der Hammen

‘Loa’, conocida por ser la youtuber de la Alcaldía de Bogotá, publicó este fin de semana un video en el que quiso aclarar las principales dudas sobre la reserva Thomas Van der Hammen.

Ante la avalancha de dudas que sigue generando el proyecto de la reserva Thomas Van der Hammen, la Alcaldía de Bogotá, por medio de su youtuber ‘Loa’, publicó este fin de semana un video con el que intentó sanjar todas las polémicas alrededor del tema.

En una pieza de poco más de 11 minutos, ‘Loa’ primero trata de ver qué es lo que piensan los bogotanos de la reserva y trata de aclarar algunas dudas generadas por publicaciones en redes sociales, principalmente, sobre el aspecto de la zona en la que está la reserva. Incluso dice que esta, al menos por ahora, es una «idea en un papel», dado que corresponde a un decreto que responde a una normatividad del Ministerio de Ambiente, la cual transforma la zona en la reserva Thomas Van der Hammen, pese a que en esta hay varias construcciones, según la Alcaldía, poca flora y fauna.

El video sigue y hace un recorrido por la reserva Thomas Van der Hammen, explica detalles de cómo está delimitada, en qué parte se encuentra ubicada y los proyectos que tiene la actual Administración Distrital para construir proyectos de vivienda y varias vías importantes.

Recomendados

 

El video ha comenzado a viralizarse en redes sociales y ha despertado todo tipo de comentarios (como es costumbre cuando se habla de la reserva Thomas Van der Hammen) que han generado polémica.

Algunos, por ejemplo, se quejan de que ‘Loa’ ridiculiza el importante tema, mientras que otros argumentan que el video es contundente y no deja lugar a dudas sobre la conveniencia de la urbanización en la zona.

https://twitter.com/CajasinPandora/status/798203145968984064

https://twitter.com/HUGOLEONROJITO/status/798141179057606656

El video ya cuenta con miles de reproducciones en Facebook y en Youtube y sigue generando respuestas que aumentan la polémica y, por ejemplo, para contrarrestarlo, este lunes festivo el concejal Hollman Morris hizo un recorrido por la reserva Thomas Van der Hammen tratando de desmentir las afirmaciones de ‘Loa’.

¿Usted qué opina al respecto?

 

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos