Colombia

España confía en que el nuevo acuerdo de paz resuelva las dudas

Los cambios y ajustes incorporados al nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla FARC son ensamblados actualmente por los técnicos para presentarlo a los colombianos.

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, confió en que el nuevo acuerdo de paz logrado por el Gobierno de Colombia y las FARC pueda «resolver las pequeñas dudas» que llevaron a la mayoría de los colombianos a rechazar el primero en plebiscito el 2 de octubre.

«Confiamos en que este acuerdo vaya en esa dirección y que pueda resolver las pequeñas dudas que hubiesen resultado después del referendo, y que va a ser la base para esa paz duradera y justa», dijo Dastis a la prensa tras una cena informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

A la espera de conocer los detalles del texto del nuevo acuerdo de paz, Dastis indicó que España «desea que haya un acuerdo lo más inclusivo posible para que sea duradero».

Recomendados

El nuevo documento, producto de nueve días de intensas negociaciones en La Habana, fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, «Iván Márquez», en presencia del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Las partes renegociaron un total de 57 puntos concretados en las últimas semanas durante el proceso de diálogo político que el Gobierno colombiano abrió con los sectores que defendieron el «no» en el plebiscito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos