Primeras olas del tsunami llegan a Nueva Zelanda después del temblor

Las primeras olas del tsunami golpearon hoy la costa este de Nueva Zelanda, tras el seísmo de 7,8 grados de magnitud y varias réplicas, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños importantes.

Por EFE

“La gente en la costa este (incluyendo las islas Chatham) cerca del epicentro puede esperar olas de 3-5 metros. Muévanse hacia zonas elevadas”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.
Las primeras evacuaciones se produjeron en la parte nororiental de la Isla Sur, donde se produjo el temblor.
El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.
“Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añade el mensaje de alerta.
El temblor de 7,8 grados ocurrió a las 23.02 hora local (11.02 GMT) del domingo y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad en la Isla Sur, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
La magnitud e hipocentro del seísmo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones.

Así han reportado algunas personas y medios lo que sucede, a través de redes sociales:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo