«Hemos realizado nuestro mayor esfuerzo por responder a los anhelos de paz y hemos cumplido», dijo en otro tuit el jefe insurgente, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverri.
PUBLICIDAD
También consideró en la red social que el pueblo colombiano con sus organizaciones sociales y manifestaciones «son los que deben refrendar el acuerdo».
El líder de la guerrilla reside en La Habana junto con el resto de la delegación negociadora, aunque no participó en el acto de anuncio y la firma del nuevo acuerdo.
Las Farc dijeron en ese acto que en el nuevo pacto alcanzado con el Gobierno han cedido hasta los límites de lo «razonable y aceptable».
El documento fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, ‘Iván Márquez’ (alias de Luciano Arango), quienes han encabezado nueve días de intensas reuniones en la capital cubana para alcanzar un nuevo consenso con el fin de «alcanzar una paz estable y duradera».
El nuevo acuerdo de paz contiene las aportaciones de los sectores contrarios al pacto inicial que fue firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias y después rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre.
En un comunicado conjunto divulgado en La Habana las delegaciones negociadoras del Gobierno y la guerrilla invitaron «a toda Colombia y a la comunidad internacional», a «acompañar y respaldar» el nuevo pacto «y su pronta implementación para dejar en el pasado la tragedia de la guerra» pues, agrega, «la paz no da más espera».