Allan Lichtman basa su reputación en haber acertado en las últimas ocho elecciones en su país. El profesor de Historia de la Universidad Americana de Washington D.C, también acertó en cuanto a Donald Trump y afirmó que este sería sometido a un «impeachment».
PUBLICIDAD
Porque, en entrevista para «The Washington Post», Lichtman aseguró que es probable que Trump dé motivos al Gobierno para destituirlo. Todo por poner en juego la seguridad nacional y «llenarse los bolsillos». Afirma que se basa en todo lo que ocurre al interior del sistema político, ya que los republicanos no lo quieren en el poder porque no lo pueden controlar. «Es impredecible», afirmó.
Por esta razón, a los republicanos les encantaría que el presidente fuera Mike Pence, el vicepresidente. «Es conservador, de rango inferior y controlable» enfatizó.
¿Cómo llega a saber quién va a ganar?
Lichtman se basa en 133 variables que se responden con un «verdadero» o «falso». El «verdadero» favorece al candidato del partido actualmente en el Gobierno. En ese momento era Hillary Clinton. Pero si seis o más de esas claves son «falsas» el candidato del partido opositor ganará las elecciones, tal y como ocurrió con Donald Trump.
Estados Unidos en llamas
Las protestas contra la presidencia de Trump siguen por todo Estados Unidos. La gente se ha congregado en las ciudades y ha bloqueado vías para hacer saber que el jefe de gobierno electo no los representa. Se han congregado en Portland, Nueva York, California.
También se han registrado episodios racistas y de bullying hacia personas de otras razas y nacionalidades que incluso tienen ciudadanía estadounidense. Muchos de ellos insultan a otros en la calle, lugares de trabajo o escuela.
De igual manera, se registran episodios de violencia al ser partidarios del Presidente o al estar en su contra.