Colombia

ELN vuela oleoducto a 100 metros de una escuela infantil

La explosión que realizó el ELN fue en el departamento del Nariño.

La guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) voló con un artefacto explosivo parte del Oleoducto Transandino a 100 metros de una escuela infantil situada en la localidad colombiana de Ricaurte, en el departamento de Nariño (suroeste), informaron fuentes castrenses.

El artefacto explosivo fue activado en medio de la noche por miembros de la «Compañía José Luis Cabrera Ruales», del ELN, en la aldea de El Arenal, en una zona rural de Ricaurte, indicó el Ejército en un comunicado.

Como consecuencia del ataque quedó una mancha de crudo en el cauce del Rio Güiza, agregó la información.

Recomendados

En este momento, trabajadores de la compañía estatal Ecopetrol trabajan para reparar el oleoducto y que vuelva a entrar en funcionamiento.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica. En el mes de septiembre fueron vícitmas de otro ataque por parte del ELN en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

En ese momento la situación que se registró en zona rural de Tibú, Norte de Santander, en donde un atentado produjo un derrame de crudo en un caño de agua natural que tuvo que ser controlado con barreras.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos