Noticias

Peñalosa tendrá que asistir al Congreso para responder por la Van der Hammen

La Corte Constitucional le ordenó al alcalde Enrique Peñalosa asistir al Congreso para que responda por las dudas que genera el proyecto en la Reserva Natural Thomas van der Hammen. Esto tras el incumplimeinto de las citación que se le hizo este año por la misma razón.

Le puede interesar: Peñalosa citado a debate en el Congreso

Peñalosa tendrá que sustentar por qué quiere construir en esa zona por los menos unas 80.000 viviendas, además de vías, entre otras obras de infraestructura, que afectarían la reserva. Sin embargo, no solo es el representante a la Cámara Inti Asprilla el que espera respuesta, también ambientalistas y defesores de la reserva, así como los bogotanos que aún no tienen claro qué ocurrirá.   El alcalde y su admninistración no se pronunciaron sobre el tema y la citación.

Recomendados

TAL VEZ QUIERA LEER: Las 5 decisiones polémicas de Peñalosa

Uno de los grandes proyectos de la actual administración es el de Ciudad Paz, en donde se incluyen predios de la Van der Hammen, pero también uno de los que más polémicas ha generado porque no se han presentado los sustentos suficientes para saber si la construcción en este sector es viable y sostenible.

PUB/LP

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos