Noticias

Markus Schulz, el DJ que promete cautivar a sus fans en Dreamstate México

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el evento Dreamstate México. Uno de los shows que reúne a importantes DJs de la escena Trance en el mundo. Dentro de los actos estelares en dicho evento en la Ciudad de México; se encuentra la participación del productor y DJ alemán Markus Schulz, quien desea lograr una “mágica conexión” con los asistentes.

El también presentador del programa de radio “Global DJ Broadcast en Miami”, mostró su lado más sensible como músico y nos reveló algunos datos interesantes de su próximo show en esta importante ciudad. Además habló de su trabajo en el género Progressive Trance.

Markus Schulz

Markus Schulz demostró su sensibilidad y pasión al crear música y la compartió con sus fans

 

Hola Markus, ¿cómo estás?, ¿cómo va tu programa en Miami?

Markus: Hola, estoy muy alegre de poder conversar. Y mi programa va bien, ¿sabes? el poder realizarlo para mi es como devolver un regalo a quienes me escuchan. El saber que alguien está del otro lado es increíble porque sé que lo hace porque realmente ama la música electrónica.

¿Estás emocionado por tu próximo show en México, estás listo?

Markus: Actualmente estoy muy feliz por realizar el viaje a México; creo que tendremos uno de los más hermosos shows en Trance en el Dreamstate. Estos eventos necesitan alta calidad y de Dreamstate nos lo brinda. Me siento muy afortunado de pertenecer a este importante evento que ahora se presentará en México.

¿Qué esperas respecto al Dreamstate –especialmente con tus fans– Markus Schulz?

Markus: Bueno, la mayoría piensa y pregunta:’¿cuántos fans tienes en México online?’; pero realmente puedes tener un millón de fans y vender solamente 100 tickets. Lo hermoso de los shows de Trance en México, es que los verdaderamente amantes de este género; y quienes se apasionan con esta música, siempre vienen a los shows.

¿Cuál es el principal reto ante los fans mexicanos?

Markus: Siempre es la producción, no sé por qué, pero es lo que en algún momento podría darme problemas. Pero bueno, en cuanto a la presentación es el hecho de lograr que los asistentes disfruten el show y se vayan felices a casa por la presentación en la que estuvieron.

¿Qué sorpresas nos esperan en tu show el próximo 3 de diciembre?

Markus: He trabajado mucho en mi set; busco que sea épico. Esta presentación la he trabajado para presentarla en México y en India próximamente. Sólo puedo decirles que en Dreamstate podrán ver el resultado de un arduo trabajo en este año.

¿Qué es lo que Markus Schulz disfrutas más al estar en el escenario?

Markus: Bueno, indudablemente es la conexión con la audiencia. Cuando haces música que viene desde tu corazón, tú atraes a los fans por medio de esas frecuencias; cuando tú juegas con esa frecuencia que viene desde tu alma con los fans, logras conectar con ellos de una forma maravillosa. Para mi, cuando estoy en el escenario, y hago lo que amo, y la hago con con el corazón, puedo ver sus ojos, sentir su pasión. Es una hermosa conexión con los fans, totalmente inspirador. Cuando las puertas se abren lo único que resta es dar un increíble show.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Markus: Tengo varias influencias musicales, todo desde el rock clásico; amo a Pink Floyd. Y actualmente admiro a Eric Prydz es muy bueno. Además me encanta cuando trabajo con  Ferry Corsten, es una de mis grandes influencias, es brillante, es muy talentoso.

¿Cuál es tu banda favorita y quién tu Dj favorito actualmente?

Markus: Es muy difícil de decir pero creo que mi banda favorita de todos los tiempos podría ser Led Zeppelin o Pink Floyd; y musicalmente, uno de mis ídolos de todos los tiempos es Wayne Coniglio.

Markus Schulz, ¿te gustaría adentrarte en otros géneros musicales?

Markus: ¿Sabes? En otras ocasiones me han preguntado si trabajaría con Britney Spears y otros cantantes de este tipo; y lo que suelo responder es que sí; siempre y cuando las personas de otros géneros con los que trabaje, se adentren a mi mundo y en mi estudio. No busco acoplarme a ellos, sino hacerlos parte de mi mundo y crear algo mágico que entre ambos logre una conexión con los fans. 

Sé que has estado en México algunas veces antes y que tu relación con los fans mexicanos y latinos es muy buena; ¿te gustaría hacer una canción en español?

Markus: Creo que mi español no es muy bueno, me encantaría hacer una canción en español que hablara de una historia que viniera desde mi corazón; pero mi vocabulario en español realmente no es tan grande como quisiera. No como para lograr una melodía digna para los fans. Y en cuanto a trabajar con un cantante latino, necesito que esté conectado con lo que hago.

¿Cómo percibes la escena electrónica en la actualidad?

Markus: Si no creces, te quedas. Ha cambiado en aspectos buenos y malos. Pero me gusta enfocarme en las cosas buenas; y estas son que mucha gente se ha adentrado en hacer música electrónica; y los productores les han dado oportunidades de hacer música que viene desde sus corazones. He visto y descubierto muchos Djs en SoundCloud por ejemplo. He escuchado música que nunca antes había escuchado y creo que eso es muy bueno. Lamentablemente muchos Djs han estado en escena sólo por 2 ó 3 años y después se retiran. Yo podría permanecer otros 10 años más en escena porque amo lo que hago, amo viajar, amo a los fans. Espero que haya más Djs que permanezcan en esta industria por más de 10 años y no sólo por 3 ó 4.

¿Para Markus Schulz es difícil decidir si una canción ya está lista?

 

Markus: ¡Oh, sí, por supuesto! siempre siento que pude hacer más por mis canciones. Incluso, cuando yo escucho una canción un año después, creo que pude haber hecho más. Pero creo que esto es parte de ser un artista, uno piensa que su trabajo nunca está totalmente terminado.

 

¿Cuál es el siguiente paso para Markus en la escena de la música electrónica?

 

He estado trabajando en un nuevo proyecto para 2017. Estoy muy emocionado con él ya que es muy espiritual, con toques que están llenos de la cultura India. Me encanta ese país, la gente posee una belleza espiritual indescriptible.

¿Qué es lo que te inspira para seguir haciendo música?

Markus: La gente y sus reacciones te inspiran, te emociona ver que disfrutan lo que haces. Me encanta estar en el estudio y hacer música para los fans, porque es lo que ellos quieren, escuchar lo que hago.

¿Cuál ha sido tu más grande reto profesional?

Markus: Para mi el reto es seguir creciendo, hacer nueva música que vaya acorde con mi evolución; y que ella siga conectándose con la gente.

¿Qué le dirías a los Djs que se están adentrando al mundo de la música electrónica actualmente?

Markus: Bueno, que sigan a su corazón, hacer música y ser tú mismo, no necesitas un manager no necesitas nada de eso; sólo debes pelear con tu corazón por hacer la música que quieres, ser apasionado y hacer música que sea innovadora o que rompa los esquemas. Indudablemente, te aseguro que alguien va a encontrarte.

Y este fue el mensaje que dejó para sus fans:

Gracias por su amor y pasión, gracias a los fans aprecio mucho que sean apasionados, creo que no hay fans más apasionados en el mundo que los latinos.

Markus Schulz confesó que entre sus grupos favoritos se encuentran Led Zeppelin y Pink Floyd.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último