«La Orden de la Democracia es una distinción de la Cámara de Representantes a ciudadanos destacados por su servicio. Este reconocimiento me llena de alegría y honor por hacer tantas cosas, y aportar un granito de arena», aseguró Vives en el acto de premiación.
PUBLICIDAD
La Cámara de Representantes le otorgó a Vives ayer la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial por «su aporte a la cultura y a la música colombiana» y al «trabajo que realiza con Tras la Perla de la América, iniciativa que potencializa ayudas para Santa Marta», según un comunicado.
El proyecto que lidera el cantante pretende impulsar acciones de diferentes sectores en beneficio de las diversas problemáticas que afronta la capital del Magdalena, en el norte del país.
«Algunos de estos compromisos tienen como fin generar una incidencia a mediano plazo en relación con el agua, el medio ambiente y la gestión sostenible de la ciudad», agregó la información.
Asimismo, busca generar estrategias conjuntas para la industria en la región Caribe, la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas y el turismo.
El artista recibió el galardón en compañía de su familia y el equipo de Tras la Perla.