Colombia

Comienzan acercamientos: EE. UU. reafirma cooperación para posconflicto en 2017

Entre los temas con los que se comprometieron a ayudar a Colombia están la lucha antidrogas, la transformación de las FF. AA, y el posacuerdo.

La agenda bilateral estará enmarcada particularmente por la cooperación que ofrecerán en puntos como el desminado, la política contra las drogas, especialmente la estrategia de sustitución de cultivos, así como los planes para mantener el cese al fuego, además detoda la implementación del desarme, desmovilización y reintegración.

En la reunión, a la que asistieron varios delegados de Estados Unidos, el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández, destacó la revisión a los procesos de trasformación de cada una de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional con visión de futuro.

“Hemos hablado de una de las apuestas que el Sector Defensa tiene para el futuro y es una mayor participación de nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía en escenarios internacionales exportando seguridad y siendo activos en operaciones de mantenimiento de paz, y ahí también hemos encontrado un gran apoyo de Estados Unidos para consolidar nuestra arquitectura institucional en esta materia, entrenar a nuestra gente y por ejemplo en temas tan prácticos como el bilingüismo, de modo que nuestra Fuerza Pública tenga las herramientas para ser eficaces en escenarios internacionales”, afirmó el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos