Noticias

Sondeo proyecta 2 millones más de votantes latinos que hace cuatro años

Por lo menos 2 millones más de votantes hispanos sufragaron hoy en Estados Unidos en las elecciones presidenciales con respecto a los comicios de 2012, según las primeras proyecciones de la encuestadora Latino Decisions.

El grupo señaló además que el 53 % de los hispanos habilitados para votar en el país lo hizo de forma anticipada, lo cual sugiere un alto nivel de «interés y entusiasmo», de acuerdo con el grupo hispano.

El análisis además evidenció que el 57 % de estos electores minoritarios habían decidido con una anticipación de seis meses si votaría por el republicano Donald Trump o la candidata demócrata Hillary Clinton.

Recomendados

Según los sondeos a pie de los puntos de votación, una aplastante mayoría de latinos se habrían decantado en estos comicios por la exsecretaria de Estado, pues proyectan una ventaja de 61 puntos porcentuales sobre Trump (79 % -18 %).

Además, en las entrevistas a la salida del centro electoral, 66 de 100 electores hispanos mostraron descontento con el Partido Republicano, el que consideran hostil o que «no se preocupa por ellos».

Latino Decisions criticó la política antiinmigrante de Trump, quien se dedicó a «insultar a los latinos como parte de su estrategia para movilizar a los votantes blancos enojados».

El electorado latino del país alcanza el 12 % del total del país, con un número récord de 27,3 millones de hispanos habilitados para votar este martes, aunque tradicionalmente sufraga sólo la mitad.

Por otro lado, uno de cada tres votantes latinos dijo que se mostraría a favor de los republicanos si se comprometen a sacar adelante una reforma migratoria.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos