Colombia

Las palabras de Santos tras la victoria de Donald Trump

El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el país profundizará la relación con Estados Unidos tras la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de este martes.

«Celebramos espíritu democrático de EE.UU. en #ElectionNight. Con Donald Trump seguiremos profundizando relación bilateral», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El magnate republicano se impuso en las elecciones de ayer al obtener al menos 276 votos electorales, seis más que el mínimo de 270 requerido, frente a los 218 de su rival demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región y el Gobierno siempre ha manifestado que esa relación está por encima de intereses partidistas.

Recomendados

«Colombia ha tenido el privilegio de tener apoyo bipartidista durante muchos años», expresó Santos en una entrevista con Efe el pasado 27 de octubre al ser preguntado sobre una posible victoria de Trump en las elecciones.

Santos recordó entonces que el Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico, al que consideró «la iniciativa tal vez más exitosa de la política exterior norteamericana de los últimos tiempos, fue una política bipartidista».

«Todos los presidentes nos hemos encargado de cosechar ese apoyo bipartidista, hoy tenemos ese apoyo bipartidista y yo espero que cualquiera que sea el presidente se mantenga ese apoyo bipartidista», dijo entonces Santos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos