Noticias

“Municipios en Colombia necesitan que se defina el proceso de paz”: Defensor del Pueblo

“Seguiremos caminando este país, seguiremos brindándoles la ayuda y la capacitación, la formación a las víctimas”, afirmó Negret.

En un recorrido por zona rural de La Paz Robles, en Cesar, Negret escuchó a la comunidad y desde ahí anunció que la entidad continuará trabajando en la verificación de los llamados Puntos de Preagrupamiento Temporal (PPT) de la guerrilla.

Durante una visita este miércoles al corregimiento de San José de Oriente el defensor hizo un llamado al Gobierno, a las Farc y a los representantes del ‘no’ para avanzar con celeridad en los acuerdos de paz.

“Debemos empezar a conversar por lo que los une, y ese es el llamado que les hacemos al Gobierno y a las Farc para que rápidamente empiecen a conversar por lo que nos está uniendo y empiecen a tratar de tomar la gran mayoría de las solicitudes del ‘no’, porque el país, este corregimiento, este municipio, necesitan que rápidamente se defina cómo va a seguir el proceso de paz”, dijo Negret.

Recomendados

Durante esa jornada, el defensor recogió las inquietudes de los campesinos y anunció que les pedirá a los ministros de Educación y de Salud una mayor inversión en puestos de salud y escuelas, durante el posconflicto. También prometió interceder ante el Estado para que se adecúen las vías y se brinde asistencia técnica para el sostenimiento de cultivos, porque “sin campesinos, sin productos, sin productos pagados como debe ser, no va a haber paz”.

En el proceso de paz:

La Defensoría del Pueblo tendrá que cumplir dos tareas en el posconflicto: la primera será difundir los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, y la otra será la verificación en terreno de los llamados Puntos de Preagrupamiento Temporal (PPT).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos