Noticias

Lucía Pérez: Filtran mensajes de WhatsApp entre los acusados de violarla

Los fiscales a cargo de la investigación por el asesinato de Lucía Pérez; la adolescente argentina que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte, revelaron nuevos detalles.

En el marco del juicio contra Matías Farías (23), Juan Carlos Offidani (41) y Alejandro Maciel (61); los investigadores solicitaron los mensajes de WhatsApp de los involucrados. Esto, para revisar la forma en que atrajeron a la joven asesinada el 8 de octubre.

A través de los mensajes encontrados en el teléfono de Farías; se pudo conocer el diálogo que tuvo con Lucía. Acordaron el punto de encuentro la mañana del crimen donde fue recogida. Luego fue trasladada a la casa de los asesinos.

La justicia reveló además -según reproduce la versión digital del diario Clarin– que en los celulares de los imputados se encontró mensajes a otros adolescentes. El objetivo era escribirles hacer los traspasos de droga.

Los fiscales Leandro Favor y Andrea Gómez solicitaron las conversaciones de los imputados. Se incluyeron como prueba en el juicio.

Cabe recordar que Farías y Offidani enfrentan cargos por abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de estupefacientes, mientras que a Maciel le imputan el delito de encubrimiento agravado.

 

Versiones encontradas en el caso de Lucía Pérez

Los imputados se encuentran detenidos ante el riesgo de fuga y luego del rechazo a cooperar en una primera instancia, Maciel y Offidani aseguraron que ambos habían intentado ayudar a Lucía, al tiempo que negaron conocer lo que había ocurrido al interior de Farías, de 23 años.

La mamá de Lucía denuncia haber sido golpeada

Marta Montero, madre de Lucía Pérez, denunció que un funcionario del gobierno de Mar del Plata la agredió. Se trata de Alejandro Vicente, secretario de Gobierno del municipio.

“Me tomó de los hombros y me aventó como tres metros hacia atrás”, dijo al periódico local “La capital del Mar del Plata“. Todo ocurrió el viernes pasado, cuando acudió ante las autoridades locales a pedir la devolución de dinero que había ella depositado para la inhumación de su hija.

El caso de Lucía, que movilizó a Argentina y a toda Latinoamérica bajo el lema #NiUnaMenos fue violada y asesinada y luego los imputados lavaron su cuerpo para intentar cubrir los rastros del crimen.

Publimetro Chile

Surgen nuevos detalles del crimen de Lucía Pérez. Mientras tanto, la madre de la joven argentina denuncia haber sido atacada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos