Noticias

Deportistas estallan con la victoria de Donald Trump

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es el tema del día en todo el mundo. Aunque muy pocos entienden que el magnate haya sido electo como el sucesor de Barrack Obama, lo cierto es que venció a Hillary Clinton por 279 delegados contra 228.

El discurso del polémico millonario polarizó a los norteamericanos y por eso, pese a ser elegido presidente, generó muchos detractores en todo el mundo y en todos los ámbitos.

Con ese panorama, los deportistas no se podían quedar ausentes y estallaron contra Trump tras las elecciones. Aunque algunos salieron a apoyarlo, fueron muchos más los que lo criticaron y se cuestionaron los resultados.

“Esto está realmente pasando. Wow. No puedo creerlo”, escribió en Twitter la esquiadora norteamericana Julia Mancuso.

DeMarcus Cousins, basquetbolista de Sacramento Kings, fue otro de los que se manifestó en la red social y reaccionó posteando una cara triste, mientras que su colega Isaiah Thomas esperaba que no saliera. Seguramente no estará nada contento con los resultados ya conocidos.

 

Pero no sólo en Estados Unidos criticaron la llegada de Donald Trump al sillón presidencial, sino que también hubo comentarios del resto del mundo.

De verdad América“, publicó, por ejemplo, Ricky Rubio, basquetbolista español que juega como base en los Minnesota Timberwolves.

Otro ibérico que también se sumó fue Javi Martínez. “¿Se acabó mi sueño de jugar en la MLS?”, escribió el mediocampista de Bayern Munich. Más duro fue Vincent Kompany, quien trató de idiota a Trump.

“Pongamos a todos los idiotas en el poder y veamos qué pasa”, soltó el belga en su cuenta de Twitter.

La dureza de Martina Navratilova contra Donald Trump

Igual de dura, y aún más, fue Martina Navratilova, tenista nacida en República Checa con nacionalidad estadounidense. “Sabía que Estados Unidos era racista, pero nunca tanto. No sabía que era así de sexista. Vergüenza para nosotros…Creo que acá la misoginia juega un rol más importante que el racismo. De cualquier forma, esto apesta”, escribió.

Pero no se quedó ahí y agregó “sabes que cuando pasa algo malo tratas de mantener la compostura, hasta que ves a alguien cerca y te largas a llorar nuevamente”.

Isaiah Tomas, DeMarcus Cousins o Martina Navratilova, son algunos de los deportistas norteamericanos que se lanzaron contra el electo candidato. Sin embargo, el sentimiento es mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos