Noticias

Los puntos en los que se ha avanzado en el diálogo entre el Gobierno y los del ‘no’

“Hemos avanzado en los ajustes del capítulo de participación ciudadana para que los colombianos puedan expresar su voz”, dijo el mandatario, quien agregó que las reuniones se han realizado paralelamente en Colombia y Cuba.

PUBLICIDAD

«Se trabajó con la Iglesia, organizaciones religiosas y de víctimas, quienes viajaron a La Habana para exponer propuestas», indicó.

Santos también anunció que en La Habana ya hay avances en temas como protección a la propiedad privada, desarrollo rural y erradicación de cultivos ilícitos.

Recomendados

Esto fue lo que dijo el presidente sobre varios puntos:

Reforma Rural y tierras: se han hecho ajustes como ajustes con los que se fortalece el derecho a la propiedad para evitar conflictos futuros por la tierra. Además, se harán inversiones necesarias para implementación de la Reforma Rural dando prioridad a las zonas más afectadas por el conflicto.

Desarrollo agrario: se dará prioridad absoluta a víctimas para que sus derechos estén en el centro del acuerdo.

Temas agrarios: Se han hecho aclaraciones sobre catastro, zonas de reserva campesina y desarrollo rural.

Lucha contra las drogas ilícitas: también se han logrado cambios que responden a las propuestas recibidas. “El objetivo es combatir con firmeza tráfico de drogas y ofrecer alternativas de desarrollo legal a comunidades campesinas”, dijo Santos.

Justicia: Hay avances en materia de conformación del tribunal, tiempo de duración y articulación con justicia y tribunales ordinarios.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último