Noticias

Comienzan las elecciones atípicas en La Guajira, sin observación de la MOE

En medio de denuncias de fraude han iniciado a las 8:00 a.m la elecciones, en la que los ciudadanos de La Guajira deberán elegir Gobernador tras permaneces 5 meses sin uno, por la destitución de Oneida PInto.

PUBLICIDAD

Ahora deberán decidir entre Wilmer Gonzáles por la alianza partido de la U y partido Conservador, Norberto Gómez, Opción Ciudadana y Luis Gómez pimienta por el partido UP.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 289.075 son mujeres y 275.275 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 1.339 mesas distribuidas en 170 puestos de votación en todo el departamento.

Recomendados

Para la jornada también fueron instaladas  611 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubican al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

A pesar de estas medidas de prevención de la Registraduría Nacional para evitar fraude en estas elecciones, la Misión de Observación Electoral (MOE) manifestó que no participaría en la veeduría pues han recibido reportes de inconformidad por parte de las campañas sobre la conformación de jurados de votación, así como de posibles riesgos de suplantación de votantes.

Sin embargo, la MOE mantendrá abiertos sus canales de información, en los que la ciudadanía podrá reportar presuntas irregularidades o anomalías electorales.

La elección atípica para elegir el nuevo Gobernador de La Guajira, se celebrará hasta las 4:00 p.m.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último