Noticias

Distrito encontró hasta armas en jornada de recuperación en Kennedy


Precarias condiciones de salud en puestos ambulantes de comida, ratas, armas y hasta objetos robados encontraron los funcionarios del distrito que llevaron a cabo un operativo de recuperación del espacio público en Kennedy.

La jornada se realizó en la madrugada del 2 de noviembre liderada por la Defensoría del Espacio Público de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y la alcaldía local de Kennedy en el espacio público de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, dónde se ubicaban 28 carpas que hacían parte de una zona de  transición autorizada por el Distrito entre el 2012 y 2014,   pero que ya había cumplido la fecha límite para el retorno del entorno público a los bogotanos.

Recomendados

Le puede interesar: Jornadas de recuperación del espacio público en Bogotá

Antes de que se realizará esta intervención el Distrito aseguró que le ofreció un abanico de ofertas económicas, laborales y de emprendimiento a todos los vendedores informales que ocupaban esta vía peatonal. Sin embargo, lo grave del asunto es que en medio de la jornada se pudo establecer que había una pésima condición  de salubridad en los puestos de venta ambulantes de comida; también se encontraron municiones y armas que al parecer se usaban para cometer todo tipo de delitos.

Quizá quiera leer:  Finalizada la primera etapa de la recuperación del centro

La Defensoría del Espacio Público asegura que en lo que corrido del año ha recuperado 19 kilómetros lineales de las principales vías peatonales en la ciudad. la Defensoría del Espacio Público. “Desde la Defensoría del Espacio Público seguiremos trabajando para garantizar la sostenibilidad de cada uno de los entornos que hemos recuperado, la estrategia que estamos implementando es la puesta en marcha de pactos de sostenibilidad de los cuales, en lo corrido de 2016, se han formalizado con los comerciantes de la Calle 72 (Pacto Me la Juego por la 72), en el Centro Internacional (Pacto Me la Juego por el Centro Internacional) y avanzamos en la implementación del pacto: “Me la Juego por la 19”, concluyó Nadime Yaver Licht, defensora del espacio público.

En la galería podrá ver el antes y el después de la zona, además de todo lo que se encontró durante la intervención.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos