Noticias

Joven asesinó a sus familiares y le contó a su mejor amigo por Whatsapp cómo lo hizo

Los implicados son Patrick Nogueira, un brasilero de 19 años que hace un par de meses viajó hasta España para visitar a su tío, su tía y sus dos primos, aunque su principal plan era matarlos, y Marvin Henriques, el amigo que desde Brasil mantuvo contacto con Nogueira y lo aconsejaba a través de chats.

El caso volvió a sonar esta semana cuando las autoridades descubrieron que los jóvenes mantuvieron una larga conversación por Whatsapp en la que Nogueira Oliveira relata a Henriques en tiempo real, con detalles y cronológicamente, cómo mató a cuatro miembros de su familia en España.

El superintendente de la Policía Federal en el estado brasileño de Paraíba, Nivaldo Farías, informó que el diálogo fue encontrado en el celular de Henriques, de 18 años, detenido la semana pasada en Brasil como cómplice del crimen por haberle dado consejos al asesino.

La conversación

En la conversación el confeso homicida narra el crimen de tres de sus parientes mientras espera al cuarto para también asesinarlo, en tanto que su amigo, sin recriminarlo ni sorprenderse en ningún momento, le da algunos consejos sobre cómo proceder.

Parte de los mensajes intercambiados durante dos horas y media fue divulgado en el programa Fantástico de la red Globo de televisión.

La conversación estuvo suspendida durante nueve minutos, tras lo cual Nogueira avisa que también mató a su tío y comienza a mandar las fotografías que tomó de la escena del crimen al lado de los cuerpos.

Según el comisario de la Policía Federal en Paraíba, las conversaciones indican que, pese a la distancia, el amigo de Nogueira «colaboró» con el crimen y «auxilió mentalmente» al homicida.

«Si fuera una persona que no estuviera de acuerdo con esa situación, con seguridad lo hubiera bloqueado o le habría aconsejado a reflexionar o parar», afirmó Nóbrega.

Las autoridades brasileñas descubrieron la participación de Correia porque este le prestó su teléfono a un tercer amigo que, al ver las fotografías del crimen, lo denunció a la Policía Federal.

Narcisista y solitario

Las autoridades de España aseguraron que Patrick Nogueira Gouveia es un joven «narcisista» y «solitario», que actuó guiado por unas «ganas irrefrenables de matar».

El crimen de las cuatro personas trascendió a mediados de septiembre, cuando en una vivienda del municipio de Pioz (Guadalajara, España) fueron hallados los cuerpos, aunque fueron asesinados varias semanas antes.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto pasado cuando Patrick viajó a Pioz. Un mes después, el 17 de octubre, volvió a viajar a España y se entregó a las autoridades, a quienes contó detalladamente lo que hizo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último