El defensor público Jaime Rafael Salazar Quintero fue detenido el domingo pasado por el CTI, tras acusaciones que hicieron algunos de sus familiares de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de su hija de 16 años y de haber tenido un hijo con ella.
PUBLICIDAD
Según la Defensoría del Pueblo a esta versión se sumaron los resultados de pruebas de ADN que las autoridades realizaron al bebé que tuvo la menor de edad, con los que se comprobó en un 99,9 por ciento que era hijo de Salazar Quintero.
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, manifestó en un comunicado su rechazo ante el caso de abuso sexual cometido por el defensor público de Barranquilla, al tiempo que les pidió a las autoridades celeridad en la investigación judicial.
El Defensor Negret Mosquera reiteró que «los defensores deben dar ejemplo, como lo han venido haciendo, tanto en sus acciones públicas como privadas, para enaltecer y dignificar nuestra institución».
Los defensores públicos están vinculados a la Entidad por contrato de prestación de servicios y la Defensoría, a través de la regional Atlántico, decidió no renovárselo a Jaime Rafael Salazar Quintero.
El acusado hoy recibió cargos en los tribunales de Barranquilla.
PUB/ L.R.