Noticias

¿Qué pasa con sus cuentas de Google y Facebook si mueren?

Cuando morimos, algo que dejamos atrás es nuestra vida en línea: e-mail, Facebook y demás cuentas que tenemos en Internet. ¿Qué pasa con ellas una vez que nos vamos? 

Es algo en lo que muchos no pensamos, pues no nos parece quizá tan relevante, aunque lo es.

Siempre es útil tener a alguien que se haga cargo de nuestras redes sociales; además de otras cuentas, y que también pueda desactivarlas. 

Homenaje en Facebook

Una vez que fallecemos, nuestra página de Facebook se puede convertir en una cuenta conmemorativa en el momento de su fallecimiento, lo único que deben hacer es pedirle a alguien de confianza que, en caso de que esto suceda -esperemos que no-, informe a la red social. 

También podemos elegir un “heredero”: esta persona podrá cambiar nuestra foto de perfil o fijar publicaciones, pero sólo eso. Esta opción la podemos encontrar en Configuración>Seguridad>Contacto de legado. 

En Instagram, al ser de Facebook; también tenemos la opción de volver conmemorativas las cuentas al momento de la muerte de alguien cercano. 

Facebook menú

Facebook, menú para elegir heredero.

¿Y en Google?

Google da dos opciones: eliminar su cuenta con todo y datos o compartirla con personas de confianza.

Para eliminar sus datos, deben elegir un tiempo de inactividad. Es decir: si permanecen sin usar su cuenta cierto tiempo, los datos serán borrados. Ojo, que esto no tiene vuelta atrás.

Si quieren configurar esto, pueden acceder a este enlace. Luego de proporcionar los datos necesarios, podrán elegir el tiempo de inactividad tras el cual se eliminarán sus datos.

En esta opción y configurando un tiempo de inactividad, también pueden elegir “Compartir cuenta” en lugar de eliminar datos. Con esta opción, tendrán que seleccionar a las personas con las que querrían compartir su cuenta en dicho caso. Pueden ser hasta 10.

Y sí, también pueden elegir que la cuenta se elimine por completo.

Google Aquí pueden configurar el tiempo de inactividad.

¿Alguna vez se lo han preguntado? ¿Están destinados a «vivir» en Facebook o Google incluso después de fallecer? Les explicamos qué sucede.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último