Ella salió del país el pasado 27 de octubre para pedir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que le otorguen medidas cautelares porque, según ella y su defensa, en Colombia no tiene garantías judiciales para enfrentar el proceso que se adelanta en su contra.
PUBLICIDAD
Su viaje se dio justo después de cancelarse el juicio en el que se le imputarían cargos porque su abogado no pudo asistir debido a una cita odontológica. Al conocerse la noticia en el país, Pinto aseguró que ella “no se voló” y que muy pronto estaría de regreso
A la esgobernadora se le imputarán cargos por presuntas amenazas de muerte que habría emitido contra el actual gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez.
Además, ella fue retirada de su cargo en Junio pasado porque, según investigación del Consejo de Estado, para el momento de su inscripción como candidata a la Gobernación de La Guajira ella aún era alcaldesa de Albania.
A pesar de esto, su abogado aseguró que Pinto no tiene restricciones para salir del país y por eso viajó a Estados Unidos para entregar las pruebas que demostrarían que ella es inocente y que no tiene nada que ver con dichas amenazas.