Noticias

Menores usaron fin de semana de Halloween para consumir drogas y alcohol

Último día de restricción:

Hasta este 31 de octubre está vigente la restricción que prohibe a los menores de 16 años salir a la calle después de las 10 de la noche, a excepción de los que están en compañía de adultos responsables.

Según el decreto 477 de 2016, la restricción regirá en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche del día lunes (31) de octubre hasta las 5:00 de la mañana del día martes (1) de noviembre.

A pesar del toque de queda para menores de 16 años que el distrito interpuso en los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, la Policía de Bogotá encontró a más de un centenar de adolescentes sin la compañía de sus padres o de adultos responsables.

PUBLICIDAD

El mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la capital, entregó el reporte de la noche del 29 de octubre.

“Anoche, en el control de reuniones ilegales de adolescentes logramos dejar a disposición del Icbf 107 adolescentes que encontramos en diferentes reuniones ilegales”, manifestó el oficial.

Según el mayor Mancera, del total de menores retenidos, 104 retornaron a las pocas horas a sus hogares gracias a que sus padres hicieron presencia en la oficina del Icbf, pero 3 de ellos quedaron bajo protección del instituto en un centro de emergencia porque los padres de uno de ellos no se presentaron y los otros dos porque conviven y la joven está en estado de embarazo.

En esos operativos encontraron 15 armas blancas, 10 cajas de aguardiente y “unas cantidades considerables de sustancias químicas con las que los adolescentes se drogan”, agregó el mayor.

Los lugares en los que más incidentes de este tipo se presentaron están ubicados en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar.

“Hasta el momento hemos dejado bajo la protección de las comisarías de familia 60 adolescentes por el incumplimiento del decreto”, indicó el uniformado haciendo referencia al balance del fin de semana.

PUBLICIDAD

Llamado a los padres

El mayor Mancera recordó que la policía incrementará los controles para este lunes 31 de octubre con el fin de proteger los derechos de los niños. “Verifiquemos las convocatorias que hacen por redes sociales para saber a dónde van los menores. (esta situación) es alarmante porque muchos padres de familia desconocen sus responsabilidades”, afirmó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último