Noticias

Helados con nitrógeno líquido, una nueva y dulce tendencia

Tecnología e ingenio se unen para brindar una alternativa a los helados tradicionales, se trata de Mist una nueva tendencia de cremas hechas con nitrógeno líquido.

PUBLICIDAD

¿Por qué nitrógeno?, porque éste es un elemento natural que hace parte del 78% del aire, cuando se baja su temperatura a -196•C, se vuelve líquido. Es por eso que usted puede disfrutar de un helado de suave textura, cremoso, sin cristales de hielo y vivir una experiencia totalmente diferente ya que éstos helados aparecen en tan sólo 60 segundos en medio de la niebla del nitrógeno.

Además, usted debe saber que son buenos para la salud al no contener aditivos o conservantes, lo que los hace también un modelo sostenible y ambientalmente responsable, ya que disminuye el gasto de energía al no utilizar refrigeradores. 

“Decidimos comenzar con Mist (niebla en inglés) porque yo he convivido toda mi vida entre hatos de ganado y conozco el proceso de la leche. Además queríamos que la gente probara un producto fresco, con sabores diferentes y con algo de magia que la crea el nitrógeno con su ‘niebla”, afirma Ricardo Arbouin.

En enero del 2015, después de haber hecho un estudio de mercado en el exterior y aprender cómo se desarrolla esta idea en otros países, Arbouin junto a María José Pradilla crearon las válvulas y la planta que daría inicio al primer carro Mist en noviembre, hasta contar al día de hoy con 5 carros de helados y un local en la ciudad de Bogotá.

Lea también

Restaurante Hippie de cocina pura

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último