Noticias

¿Sabe por qué celebra Halloween este 31 de octubre?

Desde este viernes y hasta el próximo lunes, miles de personas celebran una fiesta muy común en todo el mundo. Los letreros naranjas y negros, las calabazas, fantasmas y demás signos de terror, y sobre todo los disfraces indican que el próximo 31 de octubre es el día de Halloween, o «de las brujas».

El origen de esta fiesta, curiosamente, es religioso. Halloween fue la forma en la que en Escocia se conocía a la noche de «All Hallows Eve», el día de Todos los Santos, el cual se celebra el 1 de noviembre en el calendario católico.

Ahora bien, en la cultura celta de países como Escocia, el paso de octubre a noviembre era un momento en el que los espíritus de los muertos se aparecían ante los vivos. Mientras los espíritus de las personas buenas salían a compratir con los vivos, los malos salían a asustar personas.

Recomendados

Así, los celtas se disfrazaban con máscaras para confundir a las almas malas, y les ofrecían conservas y frutas para ahuyentarlos de sus casas. Esta costumbre pasó por los años al cristianismo, que asumió el 1 de noviembre para celebrar a todos los santos y mártires.

La fiesta llegó a hacerse comercial en Estados Unidos, impulsada por las oleadas de migraciones desde países con historia celta como Irlanda y Escocia. Pero fiestas similares se encuentran con otras culturas, como el día de los muertos en México, en el que se combinaron estas tradiciones célticas con las aztecas y se generó una fiesta única.

Cuando usted esté acompañando a sus hijos a pedir dulces, o preparándose para la mejor fiesta de Halloween, piense que esta celebración tiene que ver con la cultura céltica y el deseo de exorcizar a miles de fantasmas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos