Noticias

Restrepo al Eln “Las negociaciones serias no se hacen por micrófono”

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Juan Camilo Restrepo, le dijo hoy a esa guerrilla que las «negociaciones serias» no se hacen a través de los micrófonos.

«Las negociaciones serias no se hacen por micrófono. Ni, desde luego, descalificando a la contraparte», escribió en Twitter el exministro.

El pronunciamiento de Restrepo se da a propósito de las declaraciones del jefe negociador del ELN, Israel Ramírez, alias «Pablo Beltrán», quien culpa al Gobierno por la suspensión de la instalación de la mesa de diálogos que estaba prevista para el jueves pasado en Quito.

Recomendados

Esta cancelación se dio por la negativa del grupo insurgente de liberar al excongresista Odín Montes de Oca, aunque los mecanismos para su liberación ya fueron activados.

Así mismo, esta respuesta se da luego de una entrevista que dio «Beltrán» a Blu Radio, en la que aseguró que Restrepo llegaba a hacer exigencias «como buen novato» luego de que fuera dsignado el pasado domingo como jefe de los diálogos de paz con el Eln.

«El señor nuevo, como buen novato, no sabía lo que se venía negociando. Empezó a hacer exigencias que no estaban contempladas. Él debe escuchar más al equipo que tiene para que no se ponga a decir lo que no sabe», dijo el jefe negociador de la guerrilla.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos