Noticias

Joven colombiano pelea el “Pichichi mundial” a Lionel Messi

Se han preguntado quiénes lideran la lista de los máximos goleadores del año a nivel mundial.

Seguramente, la gran mayoría se inclinara por las estrellas Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Pero en el top de la lista hay un joven colombiano que sigue de cerca a la “Pulga”. Incluso ha superado en el año calendario al “Comandante”.

¿Su nombre? Miguel Borja. A los 23 años, el joven ariete del Atlético Nacional ya es considerado uno de los delanteros más efectivos de la actualidad.

Hace unos días, clavó un triplete con el que su escuadra eliminó al Coritiba y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En total, suma 39 anotaciones, que lo colocan en el tercer lugar a nivel mundial. Borja solo esta a 10 tantos de Lionel Messi y a cuatro dianas de Luis Suárez.

Si ya esos números son sorprendentes, falta más. El joven nativo de Tierralta, Córdoba, esta empatado en la lista con el famoso Zlatan Ibrahimovic. 

Además ha dejado atrás a Cristiano Ronaldo, quien cuenta con 38 anotaciones. 

Con estos números el futbolista del Atlético Nacional pide a gritos una oportunidad para ser llamado a la Selección mayor.

Se debe mencionar que el exfutbolista del modesto Cortulúa ya participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no ha sido internacional con la selección absoluta.

¿Quién es Miguel Borja?

Miguel Borja llamó la atención del equipo “Verdolaga”, luego de su primer semestre espectacular con el modesto Cortulúa.

En la primera parte del año marcó 22 anotaciones, una cifra que fue considerada para que el equipo que dirige Reinaldo Rueda lo fichara.

En el partido de ida de las semifinales de la Libertadores no decepcionó. Marco un doblete en la ida y otro en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Sao Paulo. Al final, fue parte importante para la corona del Atlético Nacional.

Se debe destacar la mentalidad de Borja para levantarse de los fracasos en el Livorno, en su aventura por Europa.

Su movilidad y presencia física lo han hecho un hombre de cuidado en las áreas rivales. Es posible que pronto regrese al Viejo Continente y sea tomado en cuenta por José Pékerman para representar a su país. Sus números lo avalan.

Miguel Borja ha centrado los reflectores sobre él, debido a su incontenible olfato goleador durante el año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos