Noticias

Farc y cristianos habrían llegado a acuerdo de ideología de género

Un informe de la revista Semana indicaría que las Farc y las iglesias cristianas que apoyaron el «no» en el plebiscito del 2 de octubre habrían llegado a un acuerdo sobre los temas de enfoque e ideología de género en el nuevo acuerdo de La Habana que se negocia con la participación de estos sectores.

Según el informe de Semana, los negociadores de las Farc en La Habana, representados por Álvaro Leyva y Enrique Santiago, habrían llegado a este acuerdo con Carlos Alonso Lucio y la senadora Vivianne Morales.

Los puntos decididos por las Farc con Lucio y Morales, quienes aseguran que representan la posición de muchas iglesias opuestas a los acuerdos de La Habana, son las siguientes:

Recomendados

  1. Interpretar el enfoque de género de los acuerdos como un tema relacionado íntegramente con los derechos de la mujer.
  2. Sentar en los acuerdos puntos que permitan identificar plenamente la condición de la familia con respecto al artículo 42 de la Constitución, es decir, compuesta por un hombre y una mujer.
  3. Respetar la libertad religiosa dentro de los componentes de no estigmatización y no victimización de cualquier población vulnerable.
  4. Reconocer entre las poblaciones victimizadas por el conflicto armado a aquellas que lo fueron por su orientación religiosa, «particularmente a los pastores y comunidades cristianas».
  5. Reconocer entre los actores estratégicos para una paz estable y duradera a las iglesias cristianas.

Causa mucha curiosidad que estas solicitudes hayan sido negociadas por las Farc directamente con los líderes religiosos, aunque según dijo Morales a Semana, esto se debería a la presencia de «teléfonos rotos» en el Gobierno.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos