Noticias

Concluye XXV Cumbre Iberoamericana con firma de la Declaración de Cartagena

La XXV Cumbre Iberoamericana concluyó hoy en Cartagena con la aprobación de una declaración final y 14 comunicados especiales relativos a distintos aspectos de interés para la región.

El presidente y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos, dio por concluida esta cita, a la que asistieron la mitad de los 22 jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica convocados.

Igualmente, elmandatario colombiano expresó su felicitación a Mariano Rajoy por su investidura como presidente del Gobierno de España y le manifestó su disposición para continuar trabajando juntos.

Recomendados

«Felicito a Mariano Rajoy, reelegido jefe del Gobierno español. Cuente con nuestra amistad y disposición para seguir trabajando juntos», escribió Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Santos encabezó hoy en Cartagena de Indias la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a la cual Rajoy no pudo asistir porque la votación en el Congreso español coincidía con la cita regional.

La elección de Rajoy pone fin a un período de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso surgido de los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016 no logró hasta hoy un acuerdo sobre un candidato.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos