PUBLICIDAD
0 of 3
Cerca de 20.000 personas marcharon en todo el país en una protesta convocada por las centrales obreras y sindicatos, con la cual buscaron rechazar el proyecto de reforma tributaria que se debate en el Congreso de la República.
Unas 10.000 personas marcharon en la ciudad de Bogotá, rechazando propuestas de la reforma como el incremento del IVA del 16 al 19%, la reducción del tope en la declaración de renta y el «monotributo» para pequeños negocios.
Entre estos se encontraba el senador y precandidato presidencial Jorge Robledo, quien aprovechó para marchar con los sindicatos para protestar por la «nefasta» reforma tributaria, la cual consideró como excesivamente regresiva y permisiva con las transnacionales.
Estas marchas también se registraron en ciudades como Cali, Cartagena, Pereira, Neiva y Pasto, y se mantendrán durante las próximas semanas mientras la propuesta se mantiene.
Cabe anotar que hay convocadas otras marchas en ciudades como Medellín, donde este sábado se realizará un plantón en contra de la reforma.