Después de dos años de receso en la producción musical, Gusi regresó a los escenario para ser jurado de La Voz Teens, el concurso del canal Caracol que llegó a la pantalla chica el pasado 26 de octubre con una imagen mucho más fresca que transmitirá el espíritu juvenil de los participantes.
PUBLICIDAD
En PUBLIMETRO hablamos con el dos veces nominado a los Premios Grammy Latino sobre su nuevo reto en uno de los formatos más exitosos de Colombia, y sobre su más reciente sencillo titulado Amor con amor se paga, un tema que suena distinto a lo que el venezolano ha venido presentando en sus más de 10 años de carrera artística.
¿Cómo le ha ido de jurado en La Voz Teens?
Tenía muchas expectativas y las superé cuando vi el programa al aire. Estamos haciendo un trabajo genial con Andrés Cepeda y con Goyo y eso me tiene muy contento, porque tanto el canal como nosotros estamos apostándole a las nuevas generaciones.
¿Ha sido difícil trabajar con adolescentes teniendo en cuenta que usted no tiene hijos?
Cuando uno no tiene hijos tiene sobrinos (risas). Por fortuna soy muy amigo de los míos, tienen diferentes edades, y cada uno de ellos ha pasado por mi guitarra y mi música. Conozco cómo es el tema de la adolescencia, sé que tiene sus dificultades, pero en cuanto a la música tienen una sensibilidad muy grande, que hace que todo cambie.
Una de las novedades del concurso será la participación de Goyo y Gusi como entrenadores. “Como entrenador tengo ganas de compartir con los participantes mis experiencias de estos años de carrera artística. Sé que muchos tienen dudas y preguntas acerca del tratamiento y cuidado de su voz, de interpretar y componer. Eso es lo que más me ha sorprendido de esta generación, que no le tiene miedo a escribir sus propias historias”, expresó Gusi en el lanzamiento del concurso.
¿Cómo es su relación con los participantes?
PUBLICIDAD
Tenemos buena comunicación con ellos, aceptan los retos que les ponemos y reciben muy bien los consejos que les damos.
«Cada uno de los jurados tiene la suficiente experiencia para aportarle algo nuevo a los participantes y que lo den todo en este nuevo formato», Gusi, cantautor.
Es la primera vez que se hace una versión teen del programa y además es su primera vez como jurado. ¿Qué tal el reto?
Esto es un compromiso muy grande porque soy la cara nueva junto con Goyo, a pesar de haber estado el año pasado como asesor con el equipo de Fanny Lú. Hay nuevos presentadores, nuevo escenario y eso refresca un poco la imagen del programa. Los cambios han sido para bien y hay que estar alerta a los comentarios que hace Cepeda, porque es alguien con experiencia dentro del reality, pero en general, me siento bien.
¿Cómo era Gusi cuando era un teen?
Yo jugaba fútbol todo el día y andaba con mi guitarra. Desde los 13 años empecé a escribir mis propias canciones y confieso que me veo reflejado en estos muchachos… ¡Yo era tal cual! Me grababa a mí mismo con un walkman para ver cómo sonaba.
¿Admiraba a Cepeda?
¡Claro! Cantaba canciones de él(risas), incluso interpretaba las que yo también hacía. Experimenté muchos géneros y al estudiar música uno tiene el deber de seguir investigando e ir conociendo nuevos sonidos.
El tema fue compuesto en Los Ángeles por Gusi, Claudia Brand y Andrés Torres. Además, contó con la producción de este último y con Mauricio Rengifo, integrante de la agrupación Cali y el Dandee.
Con respecto a su nueva canción, Amor con amor se paga, tiene sonidos nuevos. ¿Sí suena a usted?
Sí suena a Gusi, pero lo que pasa es que la música cambia como la moda, la comida, o el clima. Tengo mis dotes y mis cualidades para interpretar ritmos del Caribe colombiano, pero también tengo que experimentar con nuevos sonidos y refrescar la música que estoy haciendo.
En el mes de noviembre se conocerá el video clip de Amor con amor se paga, el cual fue grabado en Cali bajo la dirección dirección de Freddy Paz. El clip fue protagonizado por la modelo paisa Daniela Tamayo.
¿Esta canción es una queja?
Sí. La letra tiene algo muy claro que decir y es que si a uno le quedan debiendo amor en algún momento tendrán que pagarlo como sea.
¿Le han quedado debiendo amor?
(Risas) Claro que sí, muchas veces.
¿Si pudiera encasillar el tema en un género, en cuál sería?
Lo envuelvo todo en pop latino, por supuesto tiene sonidos del caribe colombiano que es lo que más me gusta.