Noticias

Oneida Pinto viajó a Estados Unidos para pedir protección de la CIDH

Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, será imputada por presuntas amenazas de muerte contra el actual mandatario departamental, Jorge Enrique Vélez.

Su abogado aseguró que Pinto, a pesar de no tener impedimentos para salir del país, no tiene intenciones de evadir la justicia por lo que regresará a Colombia después de presentarse ante la CIDH.

PUBLICIDAD

En junio pasado el Consejo de Estado anuló su elección argumentando que para el momento de su inscripción como candidata a la Gobernación de La Guajira ella aún era alcaldesa de Albania.

Tiempo después fue acusada por presuntas amenazas de muerte contra el gobernador designado en su reemplazo.

Actualmente Pinto no tiene restricciones judiciales debido a que solo se le ha escuchado en interrogatorio y la imputación de cargos no se ha podido realizar.

Según la Fiscalía, un juez de control de garantías de Bogotá, le imputará cargos a la exgobernadora por presuntas amenazas de muerte que habría emitido contra el actual gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez.

Las investigaciones de la entidad señalan que “existen suficientes elementos para establecer la vinculación de la exmandataria seccional de ese departamento a un proceso penal”.

Por eso Pinto viajó a Estados Unidos a entregar las pruebas que demostrarían que ella es inocente y que no tiene nada que ver con dichas amenazas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último