Estos son los “secuestrados de segunda” que le reclaman a Santos

Colombianos están reclamando al Gobierno que se haya exigido solo la liberación de Odín Sánchez, en vez de la de todos los secuestrados, para empezar los diálogos de paz con el Eln.

Por PUBLIMETRO/EA

Cuando se anunció la fecha en la que empezaría la fase pública de las negociaciones, fijada para hoy, el Gobierno aseguró que antes del 27 de octubre el Eln se comprometería con la liberación de dos secuestrados.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, han dicho en diferentes declaraciones hechas en los últimos días que le exigieron a la guerrilla solo la liberación de Sánchez para poder darle paso a los diálogos de paz que tendrían que empezar hoy, a las cinco de la tarde, en Quito.

Esto ha generado molestia entre algunos colombianos que, a través de Twitter, le han reclamado al mandatario este cambio de reglas.

Aunque muy poco se sabe sobre ellos, esos secuestrados “de segunda”, son:

-Octavio Figueroa: es un empresario de La Guajira que fue secuestrado en marzo, en el municipio de Barrancas. Hasta ahora sus familiares solo han recibido una carta de su parte.

-Javier Alvernia: Fue secuestrado el 18 de septiembre de 2014 y desde entonces sus familiares no han tenido respuestas sobre su paradero, por lo que temen que haya muerto en cautiverio debido a que sufría graves problemas de diabetes.

-Édgar Torres: Es un joven médico que fue retenido por guerrilleros en el 2013 cuando cruzaba el río San Juan, en Chocó. Su madre le ha pedido en repetidas oportunidades al presidente Santos que encuentre a su hijo.

-Henry Pérez: Es un líder en la región del Catatumbo que fue plagiado por el Eln a principios del 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo