Juan José Jaramillo, secretario de Cultura de Barranquilla anunció que las cenizas del cantante barranquillero Nelson Pinedo serán traídas a Barranquilla desde Venezuela para que reposen finalmente en la iglesia San Roque, cercana al barrio Rebolo, en donde el artista vivió su infancia y juventud.
PUBLICIDAD
El funcionario informó que el cuerpo será cremado y las cenizas serán repatriadas. La fecha de la ceremonia hasta el cierre de esta edición no se había precisado. «Se dispuso que se haría una misa y la dispersión de sus cenizas en la iglesia de San Roque, tal cual como Nelson Pinedo lo quería, terminar en su querido barrio Rebolo», dijo Jaramillo.
En el mes de diciembre será inaugurado con honores musicales, de parte de varios artistas locales, el Patio Portal de Barranquillita de Transmetro, que lleva el nombre de Nelson Pinedo.“El pollo barranquillero, con su música, no solo nos hizo sentir orgullosos, sino que toda su vida se dedicó a pregonar su amor por Barranquilla y a contagiarnos a todos con su ‘yo no soy de por aquí, yo soy muy barranquillero’, dejando en claro en todos los rincones del mundo que Barranquilla fue la ciudad que él siempre amó”, declaró el alcalde Alejandro Char.
PUB/L.R.