Noticias

Ordóñez no fue a reunión con Santos porque no invitaron a Uribe

El exprocurador aseguró que no acudió a la reunión convocada por el Presidente porque no fueron invitados todos los líderes del ‘no’.

«Estoy listo para cuando Gobierno cite a reunión con todos los voceros del ‘no'», dijo el exprocurador Alejandro Ordóñez.

El dato:

Alejandro Ordóñez es uno de los promotores de la marcha que se realizará este sábado 29 de octubre y a la que asistirán los que apoyaron el ‘no’ en el plebiscito.

«Ante el hecho de que no han sido invitados todos los sectores a dicha reunión, me abstengo de asistir», sostuvo Ordóñez en Twitter.

PUBLICIDAD

El jefe de Estado envió ayer una carta a los líderes del ‘no’ en la que los invita a reunirse este martes en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo.

«Con el fin de mantenerlos informados de los avances de este proceso, y como les pude comunicar personalmente al expresidente Andrés Pastrana y a la doctora Marta Lucía Ramírez, he convocado mañana martes 25 de octubre a una reunión de ustedes con miembros del equipo negociador del Gobierno, aquí en la Presidencia», se lee en la misiva de Santos.

Recomendados

A la cita con el mandatario, que se cumpliría a las 4 de la tarde y de la que harían parte miembros del equipo negociador del Gobierno, fueron invitados el presidente Andrés Pastrana (1998-2002), la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y Ordóñez.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, principal vocero de la oposición, no fue convocado.

Lo anterior molestó al exprocurador, quien explicó que estará listo para aceptar una nueva convocatoria siempre y cuando sean invitados todos los representantes del ‘no’, entre ellos Uribe.

Los negociadores del Gobierno y las Farc sostuvieron hasta anoche reuniones en La Habana para analizar las propuestas de los opositores con el objetivo de modificar algunos aspectos del acuerdo de paz.

El Gobierno y las Farc firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto.

Sin embargo, la opción de ‘no’ respaldar el texto final del acuerdo ganó en el plebiscito del 2 de octubre, por lo que el presidente Santos debió convocar a los contradictores para alcanzar un consenso y desempantanar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último