El 16 de diciembre Santos se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante la Santa Sede, confirmó que la cita se dará un día antes de ser distinguido con el Premio para Constructores de Paz 2016.

Por PUBLIMETRO/EA

“El encuentro del papa con el presidente va a ser el día 16 de diciembre en Roma, en la Ciudad del Vaticano (…) Eso ya está confirmado”, dijo León desde Bogotá, al tiempo que recordó el compromiso del pontífice con Colombia.

“El papa ha prometido venir a Colombia e inmediatamente que sepamos la fecha (…), la sabrán”, agregó.

El premio que entregarán a Santos será por su empeño en terminar con el conflicto interno de más de medio siglo, que ha dejado 260.000 muertos, el mismo argumento por el que el pasado 7 de octubre le otorgaron el Nobel de Paz.

En el caso de este galardón, se entregará el 17 de diciembre en Asís, Italia.

Santos fue notificado del premio en la mañana del lunes, cuando recibió en la Casa de Nariño al representante de la Comunidad Franciscana de la Orden de Frailes Menores Conventuales de Asís, Enzo Fortunato.

“Estamos agradecidos de que el presidente haya aceptado acompañarnos en el concierto”, dijo Fortunato refiriéndose al concierto que se hará en Asís el día que se entregue el galardón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo