Noticias

Venezuela dice que incidente con vuelo fue “una confusión”

l diputado venezolano Diosdado Cabello aseguró que el incidente con un avión de Avianca, que presuntamente fue hostigado anoche por una aeronave militar de Venezuela, fue una confusión que, espera, se arregle pronto.

«Entiendo, hasta donde yo sé, que hubo una confusión, y el ministro (de Defensa, Vladimir Padrino López) estaba hablando precisamente con el ministro de Defensa colombiano (Luis Carlos Villegas) para explicarle lo que había ocurrido, eso seguramente se va a arreglar en los próximos momentos», afirmó Cabello.

Durante una conferencia de prensa, el chavista aseguró que el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, ha estado al tanto de esta novedad pues el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se encuentra en Asia en una gira en la que pretende buscar la estabilización del mercado petrolero.

«Al principio tenía que haber la incertidumbre (…) no es algo que fue planificado contra Avianca bajo ninguna figura, coincidieron dos eventos, un evento que se estaba haciendo con el paso del avión de Avianca, (pero) eso se va arreglar estamos seguros», agregó Cabello.

Recomendados

El incidente ocurrió anoche cuando un Boeing 787 de Avianca que volaba de Madrid a Bogotá con 248 pasajeros a bordo fue presuntamente hostigado por una aeronave militar de Venezuela, incidente que estuvo a punto de causar una colisión.

La tripulación del avión se comunicó con Bogotá para informar sobre la presencia de la otra aeronave, que le seguía tan de cerca que en el avión de Avianca se activó el sistema TCAS (siglas en inglés del sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión).

Por lo anterior, Villegas solicitó a la Cancillería de Colombia que pida explicaciones a Venezuela por el incidente.

El ministro confirmó que el incidente se produjo a las 19:10 hora colombiana (00:10 GMT del sábado), cuando el Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de la Fuerza Aérea Colombiana detectó en territorio venezolano el avión de Avianca que hacía el vuelo 011.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos