Incautaron 5500 dosis de bazuco que pertenecían al gancho ‘Mosco’

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó este lunes festivo a una mujer que transportaba el cargamento de droga.

Por PUBLIMETRO/EA
Capturas

Desde el 28 de mayo, día en el que las autoridades intervinieron la zona del Bronx, se han realizado varios operativos para lograr la captura de integrantes de la banda gancho ‘Mocho’.

A principios del mes de octubre la Policía y el CTI detuvo a cinco miembros de la organización y desmanteló un laboratorio de cocaína rosada, ubicada en Las Cruces.

En agosto otras tres personas fueron capturadas en una de las ollas de la banda y en los últimos meses han logrado capturar a personas claves para la estructura, pero aún no se sabe nada de sus cabecillas.

El hecho ocurrió en el sector de Las Cruces, durante un operativo contra el microtráfico que realizaban las autoridades.

Desde la destrucción del Bronx, la Policía realiza constantemente requisas en las zonas aledañas al centro de la ciudad para desmantelar las bandas que trafican droga, en especial con gancho ‘Mocho’ la organización criminal con más presencia en esta antigua zona.

En esta oportunidad, una mujer de aproximadamente 41 años fue capturada en el sector de Las Cruces, cuando transportaba más de 5500 dosis de bazuco en un maletín que cargaba en su espalda.

Al parecer, la droga pertenecía a esta estructura delincuencial, ya que las dosis tenían impresas el nombre de la banda, y estaban listas para ser comercializadas en la zona céntrica de Bogotá.

Según la mayor Claudia Suárez, subcomandante de la estación de la localidad de Santa Fe, el valor comercial del cargamento se aproxima a los 22 millones de pesos.

La mayor también confirmó a los periodistas que la mujer no tenía antecedentes judiciales y es la primera vez que es retenida por las autoridades. Pero, no se descarta que ella sea una de las personas que trabajaba para la banda desde el Bronx y que ahora, con el desalojo, se haya desplazado a este sector.

“Ahora, en el sector de Las Cruces, con esta temática que tenemos con los habitantes de calle, es probable que siga en este tipo de trabajo (microtráfico)”, agregó la mayor Suárez.

Gancho ‘Mosco’, según la Policía, hasta el pasado 28 de mayo con la intervención masiva a la calle del Bronx, era uno de los principales grupos que se dedicaban al narcotráfico y la trata de personas en esta zona de Los Mártires.

Ahora, ellos buscan expandirse hacia otras zonas de la capital, como San Bernardo y Las Cruces, en las que los delincuentes habrían buscado entrar incluso blandiendo fusiles para poder hacerse con el control de las zonas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo