Noticias

Termina juicio de Colmenares y fallo se conocería a finales del 2016

En el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares ya se puso fin a la presentación de pruebas e interrogatorios a testigos e implicados.

¿Qué pasó el 31 de octubre?

En la noche del 30 de octubre de 2010 se reunieron Colmenares y sus amigos para celebrar la noche del Halloween en la discoteca Pent-House, ubicada en la carrera 13 con calle 84B, norte de Bogotá. A esa fiesta asistieron Laura Moreno y Jessy Quintero, y en esa fiesta se vería por última vez con vida a Luis Andrés.

En la madrugada del domingo 31 de octubre de 2010, Laura Moreno -novia de Luis Andrés- llamó a los bomberos para informar que el cuerpo de una persona estaba al interior del caño del Virrey.

20 minutos más tarde miembros del organismo revisaron el canal y no encontraron nada. Ese mismo día, los bomberos encontraron el cadáver del joven Luis Andrés Colmenares en una segunda inspección.

Por eso, la jueza 11 de conocimiento fijó el próximo 23 de noviembre para que se de inicio a los alegatos finales y después se dará a conocer el fallo final.

PUBLICIDAD

Dicho fallo podría absolver o condenar a Laura Moreno y Jessy Quintero, las dos jóvenes investigadas por este caso.

Ellas están siendo procesadas por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautoría impropia, falso testimonio y encubrimiento.

Recomendados

El juicio terminó después de la declaración del experto en informática forense, Willington González, el último testigo de la defensa de Moreno y Quintero que sería escuchado por la jueza.

Él demostró que Colmenares recibió llamadas de 14 personas entre la noche del 30 de octubre del 2010 y la madrugada del día siguiente, cuando falleció. Según González, los horarios y ubicaciones de las personas que lo llamaron “coinciden con las declaraciones dadas por las acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero”.

Otra testigo que habló en defensa de las jóvenes universitarias fue la perito forense costarricense Yocasta Brugal. Ella tuvo acceso a las necropsias realizadas a Colmenares y, según su análisis, la muerte del joven fue accidental.

Pero, la Fiscalía opina lo contrario. Para el ente acusador, Colmenares fue asesinado y este homicidio se trataría de un caso pasional.

La madre de Colmenares, Oneida Escobar, dijo en el juicio que ya le había advertido a su hijo sobre la relación que tenía con Laura Moreno. “Le advertí a Luis Andrés que esa mujer (Laura Moreno) lo estaba utilizando para provocarle celos a su exnovio (Carlos Cárdenas) y que no se fuera a meter en problemas”, testificó la mujer en el 2015.

Seis años sin respuestas

El caso de Luis Andrés Colmenares ha sido el más mediático de los últimos seis años por las circunstancias en las que ocurrió, las incógnitas que desde el inicio rodearon el proceso y el silencio de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Durante estos casi seis años, que se cumplirán el próximo 31 de octubre, se han escuchado varias hipótesis, han renunciado fiscales y han quedado en evidencia falsos testigos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último