Noticias

Escuelas prohíben disfraces de Halloween por culpa de “payasos asesinos”

Por culpa del terror que provocan los “payasos asesinos”, algunas escuelas ya están prohibiendo los disfraces de payaso para el próximo Halloween.

Como lo leen. Cada vez más estados en Estados Unidos están advirtiendo a sus alumnos no ir a vestidos de “payasos asesinos”. Pero, ¿por qué?

“Es por su propia seguridad”, comentó Theresa Myers, directora de comunicaciones del distrito escolar Greeley Evans. “Las personas que utilicen un traje de payaso son susceptibles a ser atacadas“.

Durante las últimas semanas ha incrementado una tendencia: vestirse de payaso satánico y provocar terror. Los “payasos asesinos“, como se les ha llamado, en realidad solamente tratan de asustar a las personas; aunque ya se han reportado casos de delincuentes que están usando esta moda para cometer asaltos.

var VideoTV=»oTFyXmQQN8/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

 

Los “payasos asesinos” provocan terror

“Nuestros niños ya no quieren salir a jugar”, comentó Diana Wilson, autoridad escolar en Colorado, en entrevista para el periódico “Denver Post”.

Al igual que ella; otras autoridades escolares también buscan prohibir los trajes de payaso. “Creemos que es la mejor manera de no perpetuar el miedo o la paranoia en las escuelas”, señaló el doctor Chris Fielder.

El terror ha llegado a tal nivel que incluso algunas escuelas han cerrado sus puertas debido a la aparición de “payasos asesinos”.

Así ocurrió en Cookstown, en Irlanda del Norte. Las autoridades escolares llamaron a la policía y cerraron el recinto. Sin embargo, después se confirmó que no había payaso alguno.

Mientras tanto, en Derbyshire, también en Reino Unido, un alarmado maestro de primaria llamó a los padres de sus alumnos. ¿La razón? Que fueran por sus hijos porque había un “payaso asesino” afuera de la escuela; de acuerdo al periódico “The Sun“.

No es ilegal

Autoridades en diversas partes del mundo recomendaron “divertirse sanamente” en Halloween. Si bien es cierto que vestirse de payaso no representa alguna falta, “acciones como traspaso en propiedad privada, alterar la paz pública y molestar a niños si podría llevarlos detenidos”, explicó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

Los «payasos asesinos» ya están provocando que diversas escuelas veten este tipo de disfraces para el próximo Halloween.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos