Denuncian que por problema del Icfes universitarios no se podrán graduar

Al parecer, fallas en la plataforma Prisma que la institución habilitó para la inscripción de las pruebas Saber PRO no permitió que cientos de estudiantes lo hicieran.

Por PUBLIMETRO/EA

Quienes hacen la denuncia aseguran que el mal diseño, la falta de capacitación y las reiteradas fallas de la plataforma Prisma no permitieron que los estudiantes se inscribieran para realizar esta evaluación que se hará en todo el país en noviembre del 2016.

La mayoría de ellos tendrían que recibir su título profesional en los primeros meses del 2017, pero sin este examen, que es requisito para obtener el diploma, ya no lo podrán recibir en esa fecha.

El primero de septiembre el Ices publicó un comunicado en el que advertía que solo hasta el dos de septiembre se podría realizar el registro extraordinario para presentar el examen y explicaban que el procedimiento se hacía a través de la plataforma Prisma.

Sin embargo, en la denuncia dice que “las fechas establecidas para la inscripción, en el mes de agosto, fueron insuficientes por las fallas permanentes del sistema y las respuestas dadas a las universidades y estudiantes afectados, no han sido claras y han llevado a que el derecho a la educación y el trabajo se vean vulnerados”.

Aseguran también que la la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD ha sido la institución que tal vez ha presentado más problemas al momento de inscribir sus estudiantes.

PUBLIMETRO se comunicó con el Icfes y ellos aseguraron que muy pronto darán respuesta a este problema y lo anunciarán a través de un comunicado publicado en su página web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo