“El acuerdo no promueve la ideología de género, ni siquiera la menciona”, dijo Santos

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que en reunión con el exprocurador Alejandro Ordóñez y muchos pastores de iglesias pudo aclararles que la ideología de género no existe en el acuerdo con las Farc.

Por PUBLIMETRO/EA

“La paz nos debe unir, la paz nos dará oportunidades a todos los colombianos de construir una mejor nación para nuestros hijos”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos.

“Con Alejandro Ordóñez, y muchos pastores de iglesias, algunos por el ‘sí’ y otros por el ‘no’, hablamos sobre la importancia de la familia para construir paz y pude explicarles que el acuerdo no promueve la ideología de género. No la promueve, ni siquiera la menciona. Lo que sí está en el acuerdo es un reconocimiento explícito y algo muy importante: una defensa de las mujeres como víctimas y como constructoras de paz”, manifestó el mandatario en una alocución hecha en la noche del miércoles.

En su declaración también se refirió a las conversaciones que durante esta semana ha tenido con varios sectores del país, a quienes apoyaron el ‘sí’ y el ‘no’ en el plebiscito, en el marco del diálogo nacional que propuso para avanzar en un acuerdo de paz en el que todos los colombianos se sientan involucrados.

“Con los expresidentes Uribe y Pastrana establecimos procedimientos para recibir sus propuestas. Estamos pendientes de esos avances”, indicó y luego habló de su reunión con la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez. “Me entregó un documento con puntos concretos. ¡Le reiteré que la propiedad privada no está en riesgo y que los propietarios de buena fe tienen su tierra protegida y garantizada!”, afirmó.

Las víctimas

Santos recordó su reunión con las víctimas, tanto las que apoyaron el ‘sí’ como el ‘no’, a quienes les aseguró que sus derechos están en el centro del acuerdo. “Muchas insistieron, con razón, en la necesidad de saber qué pasó con sus seres queridos desaparecidos”, agregó.

El presidente también recibió esta semana la visita de grupos indígenas, quienes le solicitaron “con vehemencia” que perseverara en la construcción de la paz.

En conclusión, el mandatario reconoció que la gran mayoría de personas que han acudido a la Casa de Nariño han pedido que encuentren una solución pronta a la renegociación de los acuerdos con las Farc, “porque la incertidumbre es enemiga del proceso”.

Finalizó diciendo: “Seguiré escuchando y recogiendo inquietudes para aclararlas y para que la mesa de negociaciones pueda discutirlas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo