Noticias

La historia de ‘La viuda negra’, la mujer que seducía y estafaba a grandes narcos

Esta mujer se hacía pasar por la viuda de un capo para pedir que le dejaran la droga más barata y luego les pagaba con billetes falsos.

Ella, que fue capturada por la Policía Nacional, logró estafar a grandes estructuras narcotraficantes como el ‘Clan del Golfo’.

PUBLICIDAD

En total fueron tres organizaciones criminales las que cayeron en las mentiras de la mujer que lideraba una banda. Ellos le vendieron cocaína en los últimos cuatro meses, “a un menor precio y creyendo que así la ayudarían a completar cargamentos de estupefacientes, que supuestamente necesitaba poner en Ecuador para cumplir compromisos adquiridos por su difunto esposo”, indicó la oficina de Antinarcóticos.

“Las pruebas detallaban que los jefes de las estructuras narcotraficantes se dejaban seducir de la joven, aceptaban hacer negocios, pero terminaban engañados porque recibían dinero falso como pago por la droga. Ante esta modalidad de estafa entre criminales, se popularizó en la zona de frontera el sobrenombre de ‘La viuda negra’, para hacer referencia a la mujer que doblegaba el bolsillo y corazón de los narcotraficantes”, dice el comunicado.

Recomendados

La captura ocurrió en Nariño, cuando las autoridades detuvieron el vehículo de alta gama en el que se movilizaba ‘la viuda’. Durante la inspección los uniformados descubrieron que en el baúl estaban escondidas lonas con bloques de clorhidrato cocaína y fajos de billetes falsos.

Otros dos hombres fueron capturados junto con la joven y les incautaron, en total, 150 kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, proveedores 9 mm, 7 millones de pesos en efectivo y 200 millones de pesos en billetes falsos de 50.000.

La Policía también descubrió que ‘La viuda negra’ no era la esposa de un narco muerto, pero sí es la compañera sentimental de uno de los hombres detenidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último