Noticias

Estos fueron los hechos claves realizados por el Eln en los últimos meses

Varias acciones, positivas y negativas, marcaron momentos de crisis y avances en el proceso que el Gobierno y la guerrilla anunciaron el 30 de marzo para lograr un acuerdo de paz.

Estas son algunas de las acciones cometidas por el Eln:

PUBLICIDAD

10 de octubre. El Eln entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al último de los cuatro arroceros que fueron secuestrados en zona fronteriza con Venezuela. La liberación de Nelson Alarcón se realizó en Fortul, Arauca.

6 de octubre. La guerrilla entregó al CICR, también en Arauca, a Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, Santander, que fue secuestrado en julio.

Recomendados

4 de octubre. Presuntos miembros del El dinamitaron un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca.

29 de septiembre. El CICR participó en la liberación del arrocero Diego José Ulloque Beleño, de 22 años.

26 de septiembre. Eln anunció cese al fuego “para facilitar votación en el plebiscito”.

12 de septiembre. El Eln anunció un paro armado en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Vichada, desde las 6 de la mañana del lunes 12 de septiembre hasta el 15 de septiembre.

3 y 4 de septiembre. Esta guerrilla habría atacado una carretera con explosivos en Arauca y dinamitaron un tramo del oleoducto Caño-Limón Coveñas.

29 y 30 de agosto. El Eln liberó al los dos primeros arroceros que estaban secuestrados en Arauca. Fueron identificados como Paulo Emilio Sánchez Vargas y Ricardo Castellanos.

18 de agosto. La guerrilla reveló una prueba de supervivencia del exsenador Odín Sánchez, quien fue canjeado por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del departamento del Chocó.

Finales de Mayo. El 21 de mayo la periodista española Salud Hernández fue retenida por un grupo del Eln en el Catatumbo. Días después dos periodistas de RCN también fueron retenidos por esta guerrilla cuando cubrían en la zona la noticia sobre la desaparición de Hernández.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último